Artículo del cuerpo:
Cuando estás estudiando para el examen de BSCI en el camino a ganar su certificación CCNP, tienes que dominar el uso de atributos BGP. Estos atributos le permiten manipular la ruta o rutas que BGP va a utilizar para llegar a un destino determinado, cuando varias rutas de acceso que existen a destino.
En este libre BGP tutorial, vamos a echar un vistazo a el atributo NEXT_HOP. Usted puede pensar "bueno, lo complicado que puede ser este atributo? No es muy complicado en absoluto, pero este ser de Cisco, no tiene que ser por lo menos un detalle inusual en ello, ¿no?
El atributo NEXT_HOP es bastante simple - este atributo indica la dirección IP del siguiente salto que se deben tomar para llegar a un destino. En el siguiente ejemplo, R1 es un router hub and R2 y R3 son los rayos. Los tres enrutadores BGP se AS 100, con R1 tener una relación de pares con ambos R2 y R3. No hay BGP entre R2 y R3.
R3 es la publicidad de la red 33.3.0.0 / 24 a través de BGP, y el valor del atributo del próximo salto en R1 es la dirección IP de R3 que se utiliza en la relación de pares, 172.12.123.3.
El problema con el atributo siguiente salto viene cuando la ruta se anuncia a los compañeros BGP. Si R3 fueron separados en un AS de R1 y R2, R1 entonces anunciar la ruta a R2 con el siguiente salto atributo establecido 172.12.123.3. Cuando un orador BGP anuncia una ruta a iBGP compañeros que se conoció originalmente de un peer eBGP, el valor de salto siguiente se conserva.
Aquí, los tres routers están en AS 100. ¿Cuál será el atributo del próximo salto se establece en R1 cuando anuncia el camino a su vecino iBGP R2?
R2 # show ip bgp
No habrá ningún atributo siguiente salto para la ruta en R2, porque la ruta no van a aparecer en R2. De forma predeterminada, un altavoz del BGP no hará publicidad de una ruta a iBGP vecinos si la ruta se supo primero de otro vecino iBGP.
Por suerte para nosotros, hay varias maneras de evitar este regla. El más común es el uso de reflectores de ruta, y veremos RRs en un tutorial futuro libre BGP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario